gototopgototop
Buscar en Google
Buscar en Altavista
Buscar en Yahoo
Inicio Artículos Internet Google Chrome vs Internet Explorer

PostHeaderIcon Google Chrome vs Internet Explorer

Google Chrome e Internet Explorer

Google Chrome gana terreno a Internet Explorer

Las recientes estadísticas de cuota de mercado traen buenas y malas noticias para Microsoft. La compañía ha visto cómo su navegador Internet Explorer ha perdido más terreno, al parecer en favor de Google Desktop y Chrome, mientras que su sistema operativo Windows 7 ha ganado rápidamente aceptación en el mercado.

"Los últimos seis meses han sido muy variados para Microsoft", señaló Víctor Janulaitis, CEO de Janco Associates, en un comunicado de prensa. La firma de investigación señala en su estudio de cuota de mercado de los sistemas operativos y navegadores de febrero de 2010 que la cuota de mercado del navegador Internet Explorer de Microsoft ha caído más de un 12% desde febrero de 2007, debido principalmente al interés de los usuarios por las competitivas ofertas de Firefox y Google.

"Firefox y Google han sido los principales beneficiados de este cambio en la cuota de mercado", señala el informe. "Google Desktop y Chrome son nuevos participantes en el mercado de los navegadores; sin embargo, el interés en ambos productos se ha reducido con la reciente presentación de IE 8".

Según Janco Associates, el IE de Microsoft continúa liderando el paquete de los navegadores, pero la compañía ha perdido alrededor de un 6% de cuota en los últimos 12 meses y ahora tiene poco menos del 65% del total del mercado de los navegadores, en comparación con la cuota de más del 80% que tenía en febrero de 2007. La cuota de mercado de Firefox se mantuvo prácticamente estable, con una disminución de menos de un 1%, que lo deja situado en más del 17%. Al mismo tiempo, la cuota de mercado del navegador de Google creció más de un 2% situándose cerca del 6%, mientras que la de Safari experimentó un aumento de casi el 1% hasta alcanzar el 1,39%. Janco utiliza también este informe para declarar a Netscape "oficialmente muerto".

"La aceptación de Firefox se ha estancado desde el momento en que la novedad y la singularidad de sus características han desaparecido y han sido duplicadas por el IE de Microsoft. Firefox ya no es único, puesto que tanto el IE como el navegador de Google ofrecen la mayor parte de sus características", según indica el informe de Janco Associates. El informe continúa diciendo que el interés por Firefox y Google Chrome podría desvanecerse en el futuro debido a que "sus navegadores no funcionan en todos los sitios Web".

Janco estima que el mercado de los navegadores se ha estabilizado a medida que "el movimiento hacia [Google Desktop y Chrome] se ha visto inhibido por su falta de solidez" y "los usuarios de IE se han pasado con rapidez a IE 8". Sin embargo a pesar de la mejora de Google, la firma de investigación afirma que su falta de iniciativas nuevas y aparente estancamiento de interés se podría ver "como una gran derrota para Google".

Mientras Microsoft mira cómo se reduce la cuota de mercado de su navegador, también está viendo despegar a su reciente sistema operativo Windows 7, señala Janco.
"Windows 7 se ha hecho ya con el 12% del mercado de los sistemas operativos en menos de 7 meses desde su lanzamiento", añadió Janulaitis. "La última vez que se aceptó un sistema operativo con tanta rapidez en el mercado fue el XP. La cuota de mercado de Vista ha alcanzado su pico y se encuentra en proceso de ser dado de baja en la mayoría de las empresas ".

Fuente: PC World

Actualizado ( Martes, 04 de Mayo de 2010 21:33 )

Get Adobe Flash player